noviembre 1, 2014           Accesar   
 Inicio
Transparencia y Efectividad en el Control Fiscal
en-USes-CO
 
  Buscar
      SITIOS DE INTERES
 Contratación

 E Mail
 Contáctenos

CALENDARIO DE EVENTOS

 

 ESTAMOS CERTIFICADOS
POR:

 
 

CIRCULAR EXTERNA No. 004 DE 2014
CIRCULAR EXTERNA No. 004

Fecha:
31 de octubre de 2014
De: Contralora Departamental del Huila
Para: Sujetos de control de la Contraloría Departamental del Huila
Asunto:  Cierre Fiscal de la Vigencia 2014.

 Leer más ...

NOTI-INFORMATIVO VIRTUAL No. 6

La Contraloría Departamental del Huila pone a disposición de la comunidad la sexta edición del “Noti-Informativo Virtual”, el cual contiene información importante sobre las actividades y funciones desarrolladas por la Oficina Administrativa y Financiera, con a miras a conocer las políticas institucionales en esta materia.


 Leer más ...

CAPACITACIÓN EN CONTROL SOCIAL PARTICIPATIVO

 LA CONTRALORIA DEPARTAMENTAL DEL HUILA, CONTINUA EN LA VIGENCIA 2014,
CON LAS JORNADAS DE CAPACITACIÓN EN CONTROL SOCIAL

En desarrollo del Plan Estratégico Institucional de la entidad y dando cumplimiento al Plan General de Capacitación de la presente vigencia, la Contraloría Departamental del Huila, a través de la Oficina de Participación Ciudadana, realizó en los meses de Julio, agosto y septiembre de 2014,  capacitación  en Control Social Participativo, en los Municipios de la Iquira, Yaguará y Rivera. En estas jornadas de capacitación, participaron líderes comunales, tanto del sector urbano como rural, al igual que estudiantes del grado décimo de las Instituciones Educativas Urbanas de estos Municipios.



                         Municipio de Iquira.                                             Municipio de Baraya.

CAPACITACIONES EN CONTROL SOCIAL PARTICIPATIVO Y CONVERSATORIO
CON ESTUDIANTES SOBRE CONTROL FISCAL

Continuando con la ejecución del Plan de Acción de Control Social Participativo, el viernes 26 de septiembre se adelantó una jornada de sensibilización a líderes comunales y estudiantes de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero del municipio de Rivera. Mientras se llevaba a cabo dicho evento, bajo la coordinación del doctor TEOFILO TRUJILLO TRUJILLO, Jefe de la Oficina de Participación Ciudadana, la CONTRALORA DEPARTAMENTAL visitó la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero, con el fin de divulgar y visibilizar a un grupo de estudiantes la gestión que adelanta la Contraloría Departamental del Huila y en general los órganos de control.



                                                         Municipio de Rivera.

En estas jornadas se ha venido vinculando a estudiantes de los grados décimos de I.E urbanas, con el ánimo de despertar en los jóvenes el interés por la participación y el ejercicio de su ciudadanía, motivándolos a conformar veedurías estudiantiles, como un ejercicio pedagógico de aprendizaje, cuyos resultados se reflejen en el ejercicio de un control social proactivo y propositivo que contribuya a la transparencia, eficiencia  y efectividad en la ejecución de los dineros públicos en  sus Instituciones  Educativas.


AUDIENCIAS PÚBLICAS DE SEGUIMIENTO A RECURSOS INVERTIDOS MEDIANTE  DECLARATORIA DE URGENCIA MANIFIESTA EN DIFERENTES MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO

 Con la participación de autoridades locales, representantes de las comunidades beneficiadas con los recursos ejecutados y contratistas, se llevó a cabo en los Municipios de Baraya, Palermo, Teruel y Yaguará, las Audiencias Públicas de Seguimiento a la ejecución de recursos públicos invertidos, mediante la figura de la Urgencia Manifiesta, establecida en el artículo 42 de la Ley 80 de 1993 y Decretada en estos Municipios, en las vigencia 2013 y 2014.

Audiencia Pública de seguimiento a recursos invertidos por Urgencia Manifiesta



                 Municipio de Baraya.                                              Municipio de Palermo.

Audiencia Pública de seguimiento a recursos invertidos por Urgencia Manifiesta


                   Municipio de Teruel.                                           Municipio de Yaguará.

En las Audiencias realizadas se evaluaron un total de veinticinco (25) contratos, por un valor de $1.282.352.280,oo pesos, los cuales fueron ejecutados de acuerdo a los objetos contractuales y  a satisfacción de las comunidades, a excepción de dos (2) contratos que se encuentran en ejecución en el Municipio de Baraya y uno (1) en el Municipio de Yaguará.
 

CERTIFICADO DE ASISTENCIA
 

ALIANZA ESTRATÉGICA

EN ALIANZA ESTRATÉGICA SE REALIZÓ EL FORO: RESPONSABILIDAD DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS

Las Contralorías Departamental del Huila y Municipal de Neiva junto con la Auditoría General de la República; realizaron el foro denominado “Responsabilidad de los Servidores Públicos”, el pasado 22 de agosto en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera de la ciudad de Neiva.

Al evento participaron más de 500 personas, entre servidores públicos, estudiantes, líderes comunitarios, y comunidad en general, interesados en conocer las responsabilidades que le asisten a quienes desempeñan funciones públicas. Tal y como estaba previsto se contó con la presencia de la señora Auditora General de la República, doctora LAURA EMILSE MARULANDA TOBÓN, los Magistrados de las Altas Cortes NESTOR IVAN OSUNA PATIÑO Y DANILO ROJAS BETANCOURTH, y el experto en Control Fiscal URIEL ALBERTO AMAYA OLAYA.

 

La asistencia al evento fue certificada al finalizar el mismo, no obstante quienes por alguna situación no accedieron a éste en medio físico, podrán imprimirlo bajando el certificado virtual, en el link dispuesto para tal propósito, por esta entidad, en la página web www.contraloriahuila.gov.co.

La Contraloría Departamental del Huila, agradece a los sujetos de control y demás invitados especiales, por su presencia en el foro; demostrando con ello su interés por capacitar y formar sus servidores públicos, en temas de interés para el correcto ejercicio de sus funciones.

Descargue las siguientes Memorias.

El Control Fiscal en la Responsabilidad de los Servidores Públicos.
Leer más...
Responsabilidad Extra - Contractual del Estado. Leer más...


 

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE CONTRALORES TERRITORIALES




Los Contralores Territoriales del país, se reunieron este lunes 25 de agosto en la ciudad de Bogotá, con el fin de analizar el alcance del proyecto de ley que será presentado al Congreso de la República, cuyo propósito es reformar el Estado en la búsqueda de un equilibrio de poderes; por cuanto estaría incluida una reforma al control fiscal.

Así mismo, la Asamblea de Contralores Territoriales emitió un comunicado a la opinión pública a través del cual se rechazan los pronunciamientos realizados por el recién electo Contralor General de la República, EDGARDO MAYA VILLAZÓN, en el sentido de que las Contralorías Territoriales “…se volvieron un nido de extorsión…”

 Leer más ...

INVITACIÓN DIPLOMADO CONTROL SOCIAL

CONTRALORÍA DEPARTAMENTAL DEL HUILA INVITADA A LA INSTALACIÓN DE DIPLOMADO SOBRE CONTROL SOCIAL A LOS RECURSOS PÚBLICOS

El sábado 23 de agosto, se dio apertura al Diplomado sobre Control Fiscal en la Universidad Surcolombiana - sede Pitalito, en el cual participarán cerca de 55 estudiantes de las diferentes facultades, que han demostrado interés por participar en este evento académico, con el fin de formarse y  constituir veedurías estudiantiles que propendan por el cuidado y correcta utilización de los recursos públicos



La instalación del Diplomado contó con la presencia del Director Administrativo de la USCO – sede Pitalito, doctor OLMER TOVAR CHAVARRO, la docente PATRICIA CARRERA BERNAL, el Gerente Seccional de la Auditoría General de la República doctor GUILLERMO BARREIRO QUINTERO y por supuesto la Contralora del Huila INDIRA BURBANO MONTENEGRO, quien participará como docente en el módulo denominado “Generalidades de la Contratación Estatal”.

 

COMISIÓN REGIONAL

COMISIÓN REGIONAL DE MORALIZACIÓN REALIZÓ AUDIENCIA PÚBLICA

El 20 de agosto de 2014, la Comisión Regional de Moralización del Huila, de la cual hace parte la Contraloría Departamental del Huila en cabeza de la Doctora INDIRA BURBANO MONTENEGRO, realizó audiencia pública para tratar la problemática ambiental ocasionada por las nuevas construcciones en la zona oriente del municipio de Neiva.


Intervinieron en la audiencia la docente LEYLA RINCÓN y su grupo de Investigación de la Universidad Surcolombiana, el Alcalde de la ciudad de Neiva PEDRO HERNÁN SUAREZ, el Subdirector de Regulación y Calidad Ambiental de la CAM doctor JUAN CARLOS ORTIZ CUELLAR y la Constructora Santa Lucía; quienes expusieron sus puntos de vista sobre el desarrollo urbanístico de la ciudad y sus afectaciones ambientales.

 

FUNCIÓN DE ADVERTENCIA No. 120-382
120-382

Neiva, 22 de julio de 2014

Doctor
ELIZEIN CANO YARA
Alcalde Municipal de Baraya
Departamento del Huila.

Asunto. FUNCIÓN DE ADVERTENCIA - Contrato de Obra Pública No. 12 del 20 de diciembre de 2013 y Contrato de Interventoría No. 02 de 20 de diciembre de 2013, suscrito bajo la Declaración de Urgencia Manifiesta - Decreto No. 082 de 22 de Noviembre de 2013.
 Leer más ...

 SITIOS DE INTERES

 Rendición de Cuentas
 Seguimiento a Derechos de Petición
 Informes y Publicaciones CDH
 Capacitación en Línea
 
 

REDES SOCIALES


  
Contáctanos  y haz
parte de  nuestra
red ciudadana.

MISIÓN Y VISIÓN

 HORARIO DE ATENCIÓN


Lunes a Viernes
7:00 am a 12:00 m 
2:00 pm a 5:00 pm

CORREO ELECTRONICO PARA
 NOTIFICACIONES

         
 
De conformidad con lo previsto en el artículo No.
197 de la Ley 1437 de 2011 la Contraloría ha dispuesto el siguiente correo electrónico para efectos  de recibir exclusivamente Notificaciones
 Judiciales:
notificaciones_judiciales@contraloriahuila.gov.co


CARTA DE TRATO DIGNO A LA CIUDADANIA

CONTRALORIA DEPARTAMENTAL DEL
HUILA
PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN
  AL CIUDADANO - VIGENCIA 2014

CONTRALORIA DEPARTAMENTAL DEL
HUILA



Enlaces de ínteres


 
 
     


Gobernación del Huila 5o. piso Telefono(57+8) 8713304 - Fax (57+8) 8713114 www.contraloriahuila.gov.co email: info@contraloriahuila.gov.co
Línea Gratuita de Atención a la Comunidad (57) 018000968765
  Copyright 2011 by Symde Ltda   Términos de Uso  Política de Privacidad